lunes, 13 de febrero de 2017

DEBATE TETAZO ARGENTINO

DEBATE SOBRE EL “TETAZO” ARGENTINO
Gustavo Flores Quelopana
Sociedad Peruana de Filosofía
Resultado de imagen para TETAZO ARGENTINO 
(Feminista) ¿Los tetazos permiten abrir el debate sobre los derechos ciudadanos?
(G.F.Q.) En una época hedonista y nihilista no se comprende que el cuerpo pierde soberanía sin el control de la conciencia moral. Lo que acontece en Argentina es la estúpida lucha por el derecho a la indecencia.

Sus expresiones son más suaves que un pétalo, si de amabilidad se trata. Más fuerte que un rayo, cuando los principios están en juego.
El derecho a desnudarse y mostrar las tetas es un feminismo primitivo y biológico que está al nivel del feminismo de las conejitas de play boy. Con esto han perdido el último vestigio de pudor en su sometimiento a la lógica anética del capitalismo y a la imbecilidad burguesa.

Parece que la indecencia, sólo anida en su cabeza hueca y machista. Lo que se termina demostrando también con este acto femenino, es la hipocrecía reinante, que al verse al desnudo, termina derribando los muros culturales construidos contra la mujer, que a su vez, derriba el muro contra los crímenes infantiles y los más ancianos, que son los más débiles. Por qué la policía actúa tan rápido contra cuerpos desnudos, y no cuando una mujer va a realizar una denuncia cuando la golpean, maltratan o mutilan. En esos casos, no se ve a la justicia, ni la policía ni los políticos corruptos.
En primer lugar, gracias por su respuesta. En segundo lugar, su juicio adolece de un profundo error de perspectiva. Si lo que se quiere es derribar los muros culturales contra la mujer, pues ahí están las ideas, los argumentos, la razón. Desvestirse no es un argumento, es un acto ambigüo que denigra a la mujer en su noble causa. Les aconsejo pensar más y desnudarse menos. Con su acción demuestran algo que mantengo y que el feminismo radical repudia, a saber, que la razón es sexuada.

El error de pespectiva humana, es suyo. Si fuera por brindar solamente argumentos y la razón, no habría lucha social, como muestra la historia. Me parece que Ud. opina desde su sofá, sin haberse comprometido al lado de nada. Y lo delata su propia y hueca argucia. ¿O resulta que Ud., también va a ir por todos los museos y estatuaria al aire libre, a taparle los genitales, por ser "obras de arte indecentes"? ¿Dónde está la indecencia del cuerpo humano?
No creo en sus afirmaciones. Las más de las veces las grandes marchas de protesta tienen lemas, ideas y proclamas que son más elocuentes y mortíferas que un simple acto sicalíptico de mostrar los senos.

Pues, el primer intolerante, fue Ud. mismo, al criticar de forma infame a la lucha de las mujeres sindicada en la nota. No repita frases por primitivismo del alma, intolerancia, cinismo e hipocresía.
Habla Ud. de "mente asquerosa" y sospecho que se refiere a la proclividad al mal que está presente en todos los seres humanos (incluso en las que muestran sus senos). Pero su razonamiento es falaz. De lo contrario, y siguiendo el hilo de su argumentación, si esta vez las autoridades no hacen caso de la "exhibición de la tetamenta" ¿se tendrá que recurrir la próxima vez a la exhibición de la otra parte más pudorosa aun? Si la respuesta es afirmativa, entonces la protesta se deslegitima por carecer de normatividad moral e incurrir en procacidad y locura. La hipocresía corresponde a aquellas que reclaman una causa justa recurriendo a un medio injusto. Lo justo no se reclama mediante lo injusto. Eso no es docencia ni pedagogía, eso es barbarie.

Pues, la humanidad avanzó en derechos, justamente, planteandose luchas que antes, se consideraban "contra las reglas". Su planteo si que es falaz, por ahistórico. Por renegar en su esencia, del devenir de las luchas sociales. Acá el tema, es que las mujeres, en muchas partes del mundo, han luchado de diversas maneras, y el desnudo, ha sido una forma de manifestarlo, no como verguenza, sino, para hacer que otros, por ver la desnudes de ellas, desnudar la verguenza ajena, la que habita en sus cabecitas, y no en los senos de las mujeres. Bastante primitivo lo suyo. Lo suyo, es un barrunto barbárico, misógino e hipócrita. ¿Injusta la desnudez? Entonces, marche Ud. a tapar todas las obras de arte de desnudo del mundo y de su propio país. Las que están en museos y paseos públicos, a la vista de todos.
Hay una diferencia infinita entre el arte desnudo y la protesta desnuda. Su juicio no entiende de arte pero si de obscenidad y escandalizar. Tampoco entiende de protesta política. La confusión mostrada es propia de una época sin normatividad moral y sin valores superiores. Por eso no la culpo, la compadezco. Por ello es totalmente falso y ahistórico lo que Ud. afirma. Basta recordar el derecho al sufragio femenino. Se ganó no a costa de desnudeces sino defendiendo principios e ideas. Lo que ahora Uds. hacen da risa, ridiculiza la causa femenina, denigra su moral, y ratifican su condición de mujeres-objeto. Su medio de lucha está profundamente equivocado. Pero están a tiempo de rectificarse.

Afirmé, que en toda etapa historica, los luchadores sociales, han ido incorporando, distintas modalidades y actos para la realización de los mismos. Y por lo tanto, esto de la desnudez de las mujeres, ni siquiera es nuevo. Sin ir más lejos, en protestas femeninas, mujeres de otros países como Bolivia, se negaron a tener sexo con sus maridos, si no había un cambio en su estatus y trato social, así como en otros lados, las mujeres, totalmente desnudas, se pintaron el cuerpo, y salieron a manifestar. No sólo ocurrió en Latinoamérica, sino también, en Europa. Ud. es un cavernario. Lo suyo ya es patético. Respete más a las mujeres. Al fin y al cabo, recuerde que Ud. está en este mundo, gracias a ellas.
Precisamente porque recuerdo que estoy en este mundo gracias a una mujer, es que me indigna la falta de respeto de Ustedes hacia su propio cuerpo. "Respete más a las mujeres". Esas palabras suyas son las que al "tetazo" le hacen falta. Imitar lo que se hace en otros sitios no significa que esté bien. Eso más bien indica falta de creatividad. La pudicia es una virtud femenina y cuando se pierde se pierde lo más valioso de la mujer. Pero hay mujeres extraviadas, sin principios, sin valores, confundidas con el hedonismo, nihilismo, y la inmoralidad, que caen en la obscenidad y la ridiculez porque han perdido el sentido de la vida. Y entonces muestran sus cuerpos como mercancías. Es una lástima. Así, se asegura el hundimiento moral del mundo.

No siga agregando más disparates a los que ya dijo. Ud. es un misógino, expresa una mentalidad propia de alguien del siglo XIX, escudándose en rídiculos y patéticos eslóganes y valores, que ya no debieran ni existir. Es Ud. el que está afirmando y diciendo, que la desnudez de ellas, es mercancía. Eso es un reverendo disparate, por no decir, un brutal insulto para las mujeres. Más bruto no puede ser lo suyo.
Su pobre y triste espectáculo de desnudez no dignifica a la mujer, la rebaja y la insulta. Escudándose en el derecho de hacer lo que quieran con su cuerpo, eso no es derecho ni moral, es angustia morbosa por el escándalo, propio de feministas histéricas. Menos mal que muchísimas mujeres no piensan como las radicales y patéticas feministas.

Las "histéricas y patéticas" feministas, son las que hace mucho, consiguieron el voto femenino, y el divorcio, entre tantas reivindicaciones. Las que se quedan calladas, luego, cuando se dan cuenta de lo que las otras consiguen con la lucha, se unen, y dejan de ser las corderitas que los machistas prefieren.
Su opinión nuevamente es inexacta. Hay varios feminismos y no todos son iguales. El feminismo del "tetazo" es pintoresco y desafortunado. No va contra la racionalidad hedonista e instrumental de esta civilización decadente, sino que le hace el juego impudorosamente. Es una pena. Menos mal que existe el otro feminismo más inteligente y racional, ético y principista.


Transcripción abreviada y adecuada de lo Publicado: 9 feb 2017 en RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.