viernes, 3 de marzo de 2017

LA TRAMPA DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

DIÁLOGO SOBRE LA TRAMPA
DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
Gustavo Flores Quelopana
Sociedad Peruana de Filosofía
Resultado de imagen para utopíaEl eterno femenino y el porvenir feminicida
 Resultado de imagen para GENERO
Claudio La dignidad humana no es sólo para hombres. La dignidad humana es para mujeres, gays, bisexuales, transexuales. El capitalismo y el machismo los discrimina.

Gustavo El capitalismo no es machista es andrógino porque necesita despotenciar el vigor revolucionario del varón, y travesti, porque se camufla en lo opuesto con el fin de conseguir el lucro. Pero la inversión de los valores en la modernidad no se limita al capitalismo, sino que tiene un horizonte metafísico más profundo. Y es que al convertirse lo empírico y tangible en la medida de lo verdadero, entonces lo espiritual pierde todo sentido y significado, descendiendo al nivel de meras ficciones mentales.

Claudio De nada sirve lo espiritual sin una emancipación y justicia real y concreta. O sea reconocimiento de derechos

Gustavo La dignidad es propia de la condición humana y no patrimonio de gays, bisexuales y otros bichos. Las desviaciones sexuales no hay que promoverlas, hay que atajarlas.

Claudio Son seres humanos.

Gustavo Por ello, la dignidad atañe a la condición humana.

Claudio Sin discriminación de ninguna clase.

Gustavo No confundir la no discriminación con la promoción.

Claudio "Atajar" significa perseguir y encarcelar, eso no dignifica.

Gustavo No es así. Atajar también significa contener. Y la hpomosexualidad debe ser contenida y no promovida. El don de perfectibilidad es la fuente de todos los conocimientos humanos y de sus errores. No creo que eligiendo ser gay, etc., se ejerza el don de la perfectibilidad. Existe una real relación entre ley natural y ley moral.

Claudio La opción sexual es cosa de cada individuo. Es un derecho. No hay nada natural.

Gustavo Eso no es cierto y constituye un fundamentalismo. Unos DDHH que prescinden del derecho natural y del derecho divino, y que solamente se basa en el positivismo jurídico están condenados a volverse contra el hombre mismo. Y esto es lo que vemos con la ideología de género.

Claudio El problema del derecho natural es que hay alguien que se reserva el derecho de interpretarlo a su gusto y posición privilegiada por ejemplo la iglesia anacrónica.

Gustavo Sin iluminar la realidad inmanente y trascendente del ser humano no se puede fundamentar correctamente los DDHH

Claudio Lo trascendente debe ser corroborado por relaciones humanas democráticas y horizontales.

Gustavo La sexolatría que pretende la ideología liberal está basada en un formalismo metódico y en una visión ahistórica que convierte el sexo en algo completamente elegible. Lo cual es falso.El hombre es a la vez una criatura natural y cultural.

Claudio Exacto, natural y cultural. Sexo y género.

Gustavo Vaya, ahora admites lo que antes negabas.

Claudio La sociedad fija los roles. Color rosado para niñas y celeste para varones. Etc. Son convenciones y no tendría nada de malo si ello no fuera el inicio de jerarquías y discriminación. El gay anormal. El macho superior etc

Gustavo La sociedad burguesa decadente rompe los vínculos entre naturaleza y cultura, todo lo formaliza, y en su desviación opone al sexo el género. Con ello busca justificar lo injustificable. La cultura no está para desvirtuar el sexo natural sino para desarrollarlo.

Claudio El patriarcado tiene más de dos mil años de de los tiempos bíblicos. El capitalismo pretende arrasar con las jerarquías heredadas pero arrastra los prejuicios de la sociedad tradicional. En Europa el mayor nivel educativo ha permitido liberar a la mujer y al gay en muchos aspectos.

Gustavo Lo más patético de los defensores de la ideología de género es que no advierten que son la correa de trasmisión del pensamiento eurocéntrico. Pues, en las sociedades andinas lo patriarcal ha demostrado su eficacia social.

Claudio En la sociedad andina la mujer tiene un rol más protagonico de lo que parece. No sólo cuidan a los niños sino que cultivan la tierra. Miremos a la mujer de Huancayo

Gustavo Protagónico pero subordinado al macho. Son cinco mil años de historia autónoma patriarcal andina que demuestran su efectividad.

Claudio En los tiempos prehispánicos. En la cultura Chimú la diosa principal era una divinidad femenina la diosa Si, la luna que tenia más poder que el sol el dios varón.

Gustavo Pero los grandes señores eran hombres.

Claudio La Dama de Cao de la cultura Moche era una mujer con poder.

Gustavo Es una excepción a la regla en la sociedad teocrática, la cual existía la idolatría falocéntrica del poder viril.

Claudio Es una prueba de que no hay nada natural. Todo es social y convencional.

Gustavo Otra vez te contradices y retornas al convencionalismo.

Claudio Cada sociedad fija sus reglas según sus tradiciones. Pero no hay un determinismo histórico o divino. La libertad humana consiste en elegir lo mejor para presentes y futuras generaciones.

Gustavo El sexo no es una idea de razón, es un hecho dado por la naturaleza. A la sociedad le compete proporcionar los medios para que dicho sexo natural no se desvíe y se desarrolle normalmente. Salvo excepciones de la propia naturaleza.

Claudio El problema es que estamos atrapados sin poder liberarnos de la tradición judeocristiana que es esencialmente PATRIARCAL.

Gustavo El problema es que la mentalidad burguesa es formalista y ahistórica, incapaz de lograr conceptos totalizadores. De modo que no puede ver la dinámica que existe entre lo natural y lo social. Así termina desvinculando todo de su base natural y divina y reduciéndolo todo a pura convención humana.

Claudio La filosofía a diferencia de la religión es racional y no se basa en la fe sino en la RAZÓN. Ya no es tarea de la burguesía la liberación eso culminó en el siglo XIX. Ahora son los sectores democráticos, los intelectuales y las minorías afectadas los que deben liderar la emancipación.

Gustavo Los que deben liderar la emancipación humana son aquellos que comprenden que el hombre tiene dos alas para elevarse hacia la verdad: la Razón y la Fe. La religión apela a la fe, la teología a la razón sobrenatural y la filosofía a la razón natural.

Claudio Chipana La fe en la razón.

Gustavo Y la razón en la Fe.

Claudio Filiación y fe como diría el Amauta . Fe sin razón es ciega. Razón sin fe en la razón es futil.

Gustavo La modernidad ya ha sido testigo de las unilateralidades a las que conduce sólo enfatizar la fe o la razón. Ambos son medios legítimos que el hombre tiene para descubrir la verdad.

Claudio La sola fe lleva al fundamentalismo. La razón deshumanizada lleva a la sociedad unidimensional.

Gustavo Fe y Razón son complementarios cuando no media un chato empirismo ni un materialismo dogmático. El hombre necesita de ambos, su vida es integral con ambos y más daño se inflige cuando los desune.

Claudio Chipana El objetivo último es la emancipación humana.

Gustavo El humanismo sin Dios es hominismo. Por eso el verdadero humanismo no es antropocéntrico, objetivista, inmanentista, secular y naturalista, todo ello es hominismo. Sino el que reconoce la dimensión metafísica del humanismo. Porque el hombre es un ser finito plantado en lo Absoluto, es el buscador de Dios por excelencia, es libre y trascendente. Su libertad no se basta a sí misma, está ligado a la divinidad, y cada hombre es irremplazable. En el hombre hay algo más que el hombre.

Claudio La emancipación humana es una tarea pendiente con o sin ayuda de dios. Si dios no interviene entonces será sin su ayuda.

Gustavo Si Dios no interviene entonces interviene el demonio. Pero Cristo es también hombre y sabe de los sufrimientos humanos. Nos auxilia con su gracia santificante. Para emancipar al hombre también hay que tener fe.

Claudio Cristo perdonó a María Magdalena una prostituta. Cristo estaría en primera fila por los derechos de género .

Gustavo Hoy vivimos la desmalignización del mal y malignización del bien. Es un mundo luciferino. Pero donde abundó el pecado sobreabunda la gracia. La emancipación humana es posible porque también está comprendida en la providencial soteriología divina.

Claudio Cristo amaba a los pecadores. Murió por los pecadores.

Gustavo Hay una gran diferencia en el perdón de Cristo cuando le dice: "Vete y no peques más". En cambio, el gay y demás géneros no dejan de ser gay e insistir en lo que hacen. María Magdalena desistió de prostituirse. Es una diferencia abismal.

Claudio Chipana Cristo fue magnánimo no condenó ni persiguió.

Gustavo Dios ama al pecador pero aborrece el pecado.

Claudio Cristo odiaba a los publicanos pero estaba a favor de los oprimidos.

Gustavo Pero jamás estuvo a favor del pecado. Insta a no pecar más, a alejarme del mal. A asumir otra forma de vida. A llevar una vida virtuosa. La virtud es el hábito de poner la libertad al servicio del bien.

Claudio Cristo quería salvar al pecador no condenarlo en el ostracismo.

Gustavo Es el propio pecador el que se condena al ostracismo. El vicio es el hábito de poner la libertad al servicio del mal. Si Cristo salvase a todos los desviados sexuales los invitaría a llevar otra forma de vida, lejos de cualquier nefanda relación sexual.

Claudio Para Cristo no hay desviados todos son hijos de dios.

Gustavo En el ostracismo se queda el pecador que insiste en su pecado. Por eso para Cristo sí hay desviados aun siendo hijos de Dios. Son hijos de Dios desviados por el pecado.

Claudio El hombre nació desviado. No sabemos si fue gay o no. Pero nació desviado. Simplemente fue humano.

Gustavo No es Dios el que condena. La misericordia infinita de Dios quiere salvar a todos. Pero es el pecador que insiste en el pecado el que se condena. Los casos de homosexualismo masculino han sido bien estudiados y el gran porcentaje es por inducción, y un pequeño porcentaje corresponde a causas naturales.

Claudio Los homosexuales no sólo son hombres sino también mujeres. Hay filósofos homosexuales, políticos homosexuales, etc etc. ¿Deben ser discriminados?

Gustavo Cristo no discrimina, invita a abandonar la vida de pecado. Hay libre opción. La responsabilidad es de cada uno. No hay escapatoria dentro del acto moral.


Lima, Salamanca 03 de marzo del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.